jueves, marzo 09, 2006

Advierten que el país se queda "sin vacas" por la suba del consumo

El empresario de la carne Alberto Samid afirmó por Radio10 que "hay que suspender las exportaciones de una vez por todas" y llamó a intensificar la inseminación artificial para incrementar el stock ganadero.





El empresario de la carne Alberto Samid aseguró por Radio10 que "nos quedamos sin vacas" por el aumento del consumo de carne frente al inferior aumento de cabezas de ganado.

"Hay que suspender las exportaciones de una vez por todas", indicó el empresario, quien llamó a "hacer una política de producción de reproducción artificial. No nos alcanza el ganado que tenemos hoy para cubrir el mercado interno".

"Encima estamos exportando lo que acá no se puede comer. No tenemos vacas. En los últimos años producimos 12 millones y consumimos 15 millones", agregó Samid.

"En los próximos años no sólo no vamos a poder exportar, sino que vamos a tener que pagar tres o cuatro veces más para atender el mercado interno", aseguró el empresario, a la vez que explicó que "si aplicamos inseminación artificial vamos a tener más del 30 por ciento de cabezas".

"Antes teníamos más vacas y no nos dábamos cuenta. Los toros "arrugan", pero no nos dábamos cuenta porque había muchas vacas. Por eso tenemos que hacer inseminación".

ecoestadistica.com