viernes, febrero 24, 2006

Informe asegura que no hay "cuellos de botella" en la industria

La consultora Estrategia y Gestión advierte que el sector manufacturero concretó inversiones durante el año 2005 y aumentó su capacidad instalada- El estudio se basa en los datos oficiales del INDEC, que anunciaron una disminución de este índice de uso de maquinaria.





Un informe privado asegura que el sector industrial podrá continuar el fuerte ritmo de expansión que registra hace 37 meses sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

El estudio fue realizado por la consultora Estrategia y Gestión y en él se señala que el sector de productos químicos presenta una capacidad instalada del 77 por ciento y "podría incrementar su producción en más de un 20 por ciento anual y sólo así llegaría a una utilización de su capacidad del orden del 95 por ciento".

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelan que en enero pasado la utilización de la capacidad instalada de las empresas se redujo levemente al 64 por ciento.

Estrategia y Gestión asegura que "las industrias que más aportan al crecimiento son los Automotores, Alimentos y bebidas, Maquinaria y equipos y Sustancias y productos químicos".

La consultora considera que individualmente tales sectores "son responsables de un 70 por ciento de la expansión total de la industria, aportando entre uno y dos puntos y medio del crecimiento industrial interanual".

"Estas cuatro ramas, motores del crecimiento de la industria manufacturera, conservan un gran espacio para continuar incrementando su producción", afirma el estudio.

La consultora advierte además que las cuatro ramas concretaron inversiones durante el año 2005 aumentando su capacidad instalada.

Tales subas fueron para Alimentos y bebidas y Vehículos automotores en un 8 por ciento, Maquinarias y equipos en un 15 y Sustancias y productos químicos en un 5 y Alimentos y bebidas un 5 por ciento.



ecoestadistica.com