viernes, febrero 24, 2006

Los EEUU no trabarán el ingreso de carnes argentinas pese a la aftosa

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, aseguró que Estados Unidos no pondrá trabas al ingreso de carne vacuna argentina, a pesar del brote de aftosa que se detectó en Corrientes.

En sintonía con la decisión que la semana pasada adoptó la Unión Europea, el gobierno norteamericano solo prohibirá la exportación de carne vacuna procedente de establecimientos correntinos.

Hasta el momento, el mercado norteamericano no está abierto para las carnes argentinas, pero en Agricultura confían en que el visto bueno de las autoridades sanitarias de ese país llegará pronto.

Campos aseguró en declaraciones periodísticas que el brote que apareció en una estancia correntina no afectará la apertura del mercado de Estados Unidos, y destacó el rol que cumplió la Secretaría a su cargo una vez que se confirmó la reaparición de fiebre aftosa en el país.

"Desgraciadamente, no pudimos hacer lo mismo con el brote que en su momento se detectó en Tartagal, en la provincia de Salta, porque en aquel momento no teníamos la capacidad. Pero ahora sí la tenemos", añadió.

En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informará antes del fin de semana los resultados de los exámenes realizados en un animal sospechado de sufrir aftosa en un campo correntino.






ecoestadistica.com