domingo, mayo 28, 2006

Dos menores reconocieron al albañil que abusó sexualmente de ellos

Dos menores abusados sexualmente en el último mes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca reconocieron hoy al albañil de 51 años, apresado por otro ataque, como su agresor, según informaron fuentes judiciales.

El sospechoso detenido fue sometido esta tarde a una rueda de reconocimiento en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad, donde permanece alojado.

Los voceros consultados indiciaron que, de la rueda participaron cuatro menores de edad que fueron abusados sexualmente en lo que va del mes, de los cuales dos reconocieron al detenido, como al autor de los ataques que sufrieron.

Tras los dos reconocimientos positivos, el apresado permanece alojado en la DDI a disposición de la Justicia.

El sujeto fue apresado ayer, acusado de intentar violar a un niño, de 10, y los investigadores sospechan que se trata del autor de otros cuatro hechos de abuso sexual contra menores de edad cometidos en los último veinte días.

Aparentemente, el sospechoso les ofrecía a los menores un conejo de regalo para convercerlos de irse con él a un lugar descampado, por este reid se lo conoció como "el sátiro del conejito".

El presunto violador fue apresado en las inmediaciones de una planta envasadora de gaseosas de esta ciudad, luego de que intentara cometer un nuevo hecho en el barrio 5 de Abril de esa ciudad.

En la ocasión del arresto, el sujeto se había acercado a un grupo de chicos que jugaban en el asentamiento Villa Rosario y les había preguntado si quería que les regalara un conejo.

Varios de ellos dijeron que sí, no obstante, sólo se llevó a uno, a quien a unas cuadras intentó violar.

Sin embargo, desistió de esta acción cuando observó el operativo policial que rápidamente se había montado, luego de que los otros menores le comentaran lo sucedido a sus padres y éstos alertaran a la comisaría.

La causa está caratulada como "abusos sexuales reiterados" y en la misma interviene la UFI número 7 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Portal noticias

ecoestadistica.com