martes, marzo 14, 2006

Presentarán propuesta para que se deje sin efecto la suspensión de las exportaciones

Los dueños de los frigoríficos exportadores, concentrados en el consorcio ABC, le pidieron una audiencia al presidente Néstor Kirchner para presentarle una propuesta alternativa a la resolución del Gobierno que prohibió por seis meses las ventas al exterior de carne vacuna.





Así lo indicó hoy el director ejecutivo del consorcio ABC, Mario Ravettino, quien aseguró que ese sector no es el principal formador de los precios, pero sí el que recibió el mayor impacto por la medida tomada por el gobierno.


El empresario sostuvo que las exportaciones de carne bajaron de 65 mil toneladas en noviembre a 41 mil en enero pasado, una caída superior al 30 por ciento, como consecuencia de la suba en las retenciones, la quita del reintegro al sector y la
habilitación de un registro.


"Pese a esta situación, los problemas de precios continuaron. Eso demuestra que la industria exportadora no es la responsable integral del problema pero sí el único sector que soportó las decisiones oficiales", se quejó el empresario en declaraciones
radiales.


Al evaluar los motivos que provocaron las subas de precios, Ravettino consideró que en el país "hay un problema estructural de falta de stock ganadero para abastecer un mercado interno creciente y una demanda externa sostenida".


En tal sentido, agregó que "es con medidas de mediano y largo plazo como se va a lograr incrementar el stock ganadero" y señaló que "lo que falta es un plan integral de ganado y carne".

Acerca de la propuesta que le llevarán al Gobierno, el empresario señaló que consistirá en reducir los volúmenes de exportación para volcarlos al mercado interno.

ecoestadistica.com