lunes, mayo 29, 2006

Córdoba: Trabajadores decidieron profundizar el plan de acción gremial

Lo confirmaron los titulares del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y del gremio docente (UEPC), José Pihen y Carmen Nebreda, respectivamente, luego de la multitudinaria marcha que recorrió durante tres horas las principales avenidas del centro de la ciudad y concluyó en Plaza España, cerca de Casa de Gobierno.

La protesta impidió la actividad en las escuelas y no se atendió al público en las sucursales del Banco Provincia de Córdoba, cuyos trabajadores se plegaron hoy a la medida de fuerza sindical.

La movilización fue también convocada para conmemorar un nuevo aniversario del "Cordobazo", por lo que adhirieron otros gremios, partidos políticos, delegaciones de estudiantes universitarios y representantes del interior provincial.

Los manifestantes arrojaron bombas de estruendo, lo que provocó la intervención de los bomberos, quienes debieron apagar las llamas generadas por la quema de cubiertas y contenedores de residuos, varios de los cuales fueron destruidos.

Pihen, reivindicó el respaldo ofrecido por todos los sectores provinciales e indicó que ello reforzó "el sentido, el valor y el sentimiento de agradecimiento a todos los compañeros".

Reiteró que mañana comenzará "el estado de asamblea permanente en las dependencias del Estado" y explicó que ello incluirá la no atención al público, por lo que sólo habrá "guardias mínimas".

El secretario de Información Pública, Marcelo Falo, consideró que los gremialistas "están equivocados" respecto de los planteos salariales y afirmó que pareciera que "se miran a sí mismos y lo único importante son ellos, los estatales y los docentes".

En ese sentido, subrayó que el gobierno siempre privilegió a esos sectores y señaló que el año pasado los empleados públicos recibieron "el incremento salarial más grande de la historia".

Agregó que "el gobierno tampoco puede atender cada uno de los reclamos salariales simplemente porque los dirigentes jueguen en la calle a ver quién tiene el cartel más grande o más gente".

También reclamó a los sindicalistas que participen en la mesa de diálogo y analicen los números de la recaudación provincial.

"Se aguardará conocer la evolución de los seis primeros meses, que ya marcan una tendencia", añadió el funcionario.

La semana anterior el gobernador José Manuel de la Sota señaló que podría otorgarse algún incremento si la recaudación del primer semestre supera en un 20 por ciento a la del período anterior.
Portal noticias

ecoestadistica.com