jueves, marzo 02, 2006

Argentina, Brasil y Venezuela inician la evaluación del gasoducto

Los representantes de los gobiernos de Venezuela, Brasil y Argentina iniciaron hoy una reunión multilateral para definir las estrategias que permitirán el desarrollo del gasoducto regional para transportar hidrocarburos a siete países del continente.

En este encuentro el grupo coordinador del proyecto espera definir el plan de trabajo para la construcción del gasoducto, que será presentado a los presidentes de Hugo Chávez de Venezuela, Néstor Kirchner de la Argentina, y Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, durante la reunión que sostendrán el próximo 12 de marzo.

Las conclusiones de esta cita serán expuestas el jueves por los ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido; de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau Cavalcante; y de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez.

Para el desarrollo de este proyecto, que ha sido denominado El Gasoducto del Sur, se estimó una inversión de 20.000 millones de dólares.

Se prevé que el gasoducto tendrá un extensión de 8.000 kilómetros, con capacidad para transportar 150 millones de metros cúbicos de gas por día.

Con la construcción del Gasoducto del Sur se espera generar más de un millón de puestos de trabajo tanto en Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

ecoestadistica.com