martes, febrero 28, 2006

Chirac elogió a Lula y Lagos como “las grandes voces del sur”

El presidente francés, Jacques Chirac, homenajeó en París a los mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva y a Ricardo Lagos por sus acciones en la lucha contra la pobreza.

"Quiero homenajear a las grandes voces del Sur, al presidente Lula y al presidente Lagos y a los mandatarios africanos que hicieron avanzar la toma de conciencia internacional", declaró Chirac en la apertura de la Conferencia internacional sobre fuentes de financiación innovadoras al desarrollo que se celebra hasta el miércoles en París.

Según la agencia AFP, el primer mandatario subrayó que los esfuerzos actuales no bastan. “Se debe abrir una nueva etapa y poner en práctica proyectos concretos para luchar contra las desigualdades de forma que el movimiento de solidaridad sea irreversible", señaló.

Chirac recordó además que la globalización aumenta las desigualdades y subrayó que los desequilibrios actuales son "contrarios a la moral y amenazan gravemente la paz y la estabilidad mundial".

"Hemos recorrido un largo camino en los últimos dos años (...) pero hay que ir más rápido y más lejos porque cada año que pasa, perdemos millones de vidas", concluyó.

ecoestadistica.com