martes, marzo 28, 2006

Ordenan indemnizar a un ahorrista por el "daño moral" que le provocó el corralito

En un fallo inédito, una jueza ordenó pagar 30 mil pesos a un damnificado por el corralito financiero que confiscó sus ahorros en diciembre de 2001 - Es en concepto de "daño moral y psicológico".


La Justicia falló a favor de un ahorrista cuyos ahorros habían quedado atrapados en el corralito financiero en diciembre de 2001. La jueza en lo Contencioso Administrativo María José Sarmiento resolvió que el estado indemnice al ahorrista por el daño psicológico y moral que le provocó la pérdida de sus ahorros.

El monto asciende a 30.000 pesos.

El damnificado tenía en el Banco Nación 118 mil dólares en una caja de ahorros y ya los había recuperado mediante una sentencia de 2002.

Esta es la primera vez que un ahorrista debe ser indemnizado por el Estado para resarcir “el daño psicológico y moral causados” y podría dar lugar a numerosos reclamos de este tipo, informa hoy el diario Clarín.

En la sentencia, la magistrada consideró que el damnificado sufrió "un perjuicio moral caracterizado por una afrenta a su dignidad y a su tranquilidad de espíritu ante la incertidumbre del futuro".

De cualquier manera, los abogados del ahorrista apelaron la medida ya que habían pedido 48 mil pesos en concepto de resarcimiento.


ecoestadistica.com