jueves, marzo 23, 2006

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 350 millones de dólares

Es para financiar el Programa de Transición de Jefes y Jefas de Hogar. El organismo consideró que los planes de ayuda tuvieron “un papel clave para contener la expansión de la pobreza y aliviar la tensión social”.


El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 350 millones de dólares para financiar el Programa de Transición de Jefes y Jefas de Hogar. En su argumentación, el organismo consideró que estos planes sirvieron para evitar una expansión de la pobreza y aliviar la tensión social.

"El Programa Jefes de Hogar fue un elemento crucial en la respuesta argentina a la crisis económica y social de 2001-2002", dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial en nuestro país, Chile, Paraguay y Uruguay.

El organismo, por su parte, distribuyó un comunicado donde resalta que el plan Jefes y Jefas de Hogar tuvieron “un papel clave en contener la expansión de la pobreza y en aliviar la tensión social ante el colapso económico más grande de la
historia del país”.

Además, la entidad señala: “Apoyamos fuertemente la transición del programa de
emergencia hacia uno que esté orientado a colaborar en la búsqueda y obtención de empleo y, para que aquellos que lo necesiten, continúen cubiertos por una red de seguridad social enfocada en apoyar la educación y salud de sus niños".

El préstamo saldrá de los fondos del Banco Internacional de
Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Grupo Banco
Mundial, y será pagado en 13 años y medio, con un período de gracia
de cuatro años y medio.

En enero de 2003, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 600 millones de dólares para financiar el establecimiento del programa. "El Banco apoyó intensamente los esfuerzos del gobierno para mejorar el programa colaborando en el fortalecimiento de las capacidades en el nivel gubernamental y, por otro lado, para mejorar el impacto del mismo en la reducción de la pobreza", señaló el
organismo.

ecoestadistica.com