jueves, marzo 23, 2006

Telerman dijo que con Nielsen en Hacienda su gestión tendrá un perfil productivista

El jefe de gobierno porteño pudo reestructurar su Gabinete porque la Legislatura aprobó esta noche la nueva Ley de Ministerios. Spaccavento va a Salud y Roy Cortina a Gestión Pública y Descentralización.


El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, logró hoy reformar la administración de la Ciudad, mediante la creación de 11 Ministerios, y anunciar el gabinete que lo acompañará en la gestión, diez días después de asumir en la primera magistratura comunal.

El mandatario dio una conferencia de prensa en la que anunció los nombres del equipo de colaboradores que lo acompañará en la gestión que le queda hasta fin de 2007, luego de que la Legislatura aprobara el proyecto de reforma administrativa.

Los principales bloques parlamentarios, el kirchnerista Frente para la Victoria, el ARI y el macrismo dieron su respaldo a la iniciativa, tras poco más de dos horas de debate.

Por una contundente votación de 47 votos positivos, uno negativo y dos abstenciones, el órgano deliberativo comunal dio luz verde a la iniciativa del titular del Ejecutivo de la Ciudad.

De acuerdo con el nuevo esquema de poder que quedó consagrado esta noche, Telerman contará con Diego Gorgal, en el Ministerio de Gobierno; Guillermo Nielsen, en Hacienda (tal como lo adelantó Clarín); Donato Spaccavento, en Salud; Alberto Sileoni, en Educación; Silvia Fajre, en Cultura; y Gabriela Cerruti, en Derechos Humanos y Sociales.

Además, fueron designados en el Ministerio de Producción, Enrique Rodríguez; en Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina; en Espacio Público, Lía María; en Planeamiento y Obras Públicas, Ernesto Selzer; y en Ministerio de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini.

Raúl Fernández, mano derecha del destituido Aníbal Ibarra, conservará una importante cuota de poder, al ser nombrado en la Secretaría General (una de las tres que quedarán en pie después de la reforma) y un "telermista puro", Oscar Feito, en Prensa y Difusión.

Telerman destacó esta noche el rol "productivista" que tendrá su gestión, como así también la "defensa de lo público" en el ámbito de la salud. El mandatario, en una conferencia de prensa, se ocupó de destacar los principales desafíos que deberá enfrentar Nielsen en la cartera de Hacienda.

Sobre Nielsen, ex número dos de Roberto Lavagna, el jefe de gobierno destacó el perfil "productivista" que buscará darle a la administración y la necesidad de dar mayor impulso a las "inversiones", mediante la aplicación de "políticas públicas muy activas.

En el caso de Spaccavento, un funcionario que había asumido ya en la gestión de Aníbal Ibarra y que continuará en el nuevo gabinete, el mandatario advirtió que se buscará mantener "la defensa a rajatabla de lo público", como aspecto "central en la política de gobierno"

ecoestadistica.com