jueves, marzo 16, 2006

Febrero fue otro mes positivo para la industria siderúrgica

La producción de hierro primario registró un aumento del 5,4 por ciento durante febrero en comparación con el mismo mes de 2005, mientras que la de acero crudo experimentó un alza del 6,1 por ciento, según el Centro de Industriales Siderúrgicos.





La producción de hierro primario registró un aumento del 5,4 por ciento durante febrero en comparación con el mismo mes de 2005, mientras que la de acero crudo experimentó un alza del 6,1 por ciento.

De acuerdo con un informe del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), "los registros de producción de febrero se vieron influenciados por la menor cantidad de horas trabajadas, que afecta directamente los resultados de las plantas de producción contínua".

Sin embargo, la entidad consideró que "la producción de hierro primario como la de acero crudo mantuvieron una tendencia firme" en febrero.

La producción de hierro primario llegó a 357.700 toneladas en febrero, resultando 13,3 por ciento menor a la de enero, pero superior en un 5,4 por ciento a febrero de 2005.

Por otra parte, la producción de acero crudo en febrero fue de 445.900 toneladas, mayor en un 8,1 por ciento respecto a los valores de enero y 6,1 por ciento superior a igual mes del año pasado.

En cuanto los laminados terminados en caliente, la producción fue de 383.600 toneladas, resultando 2,4 por ciento inferior al primer mes del año y 3,5 por ciento menor a febrero de 2005.

Por otra parte, la fabricación de planos laminados en frío de febrero fue de 94.000 toneladas, registrando una caída de 21,2 por ciento con relación a enero y 20,3 por ciento inferior a la de igual período de 2005.

En el plano internacional, el CIS dijo que preocupa, en algunos países, como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, "el cambio registrado últimamente en China, que ha comenzado a reducir fuertemente sus importaciones transformándose en un exportador neto de productos siderúrgicos".

"En Argentina, todavía no se advierte esta situación, pero no deja de ser un factor importante a tener en cuenta en el análisis del mercado a mediano plazo", advirtió.


ecoestadistica.com