domingo, marzo 26, 2006

Brasil pone en venta sus islas paradisíacas para los ricos

Auténtico paraísos tropicales del litoral de brasil están a la venta a través de inmobiliarias. Aquellos que deseen ser propietarios de esos terrenos deberán contar como mínimo de 600 mil dólares, según informó la revista Isto é.

Se trata de 8 mil kilómetros de la costa atlántica brasileña, que se encuentran en manos de la iniciativa privada, con inmobiliarias en la venta de playas isleñas.

Alrededor de 500 de esas islas pertenecen a un solo dueño y deberán ser vendidas en su totalidad.

Una de las inmobiliarias especializadas, que se ubica en la bahía de Paraty, ofrece hoy ocho islas. Una de ellas, llamada Sapé, tiene poco más de 7 mil metros cuadrados, cuenta con helipuerto, y cuesta 600 mil dólares.
En Angra dos Reis, frente a Río de Janeiro, hay unas 365 islas disponibles, todas bellas y paradisíacas. La inmobiliaria Angra ofrece tres de ellas, cuyos precios oscilan entre los 2,5 millones de dólares hasta 10 millones.
El precio de este paraíso es para pocos. Uno de ellos es Ivo Pitanguy, el cirujano plástico más famoso de Brasil, que posee la isla más grande de Angra do Reis, frente a Río de Janeiro.
Recaudos antes de iniciar una transacción
Las islas son como otras propiedades: requieren tomar precauciones. El ministerio de Planeamiento del país dá algunos consejos:
-Antes de adquirir una isla, verifique la situación inmobiliaria en la Secretaría de Patrimonio de Unión, el responsable de la administración de todas las islas brasileñas.

-Verifique si la isla poseía registro y cuál es el valor referente al dominio pleno del área, es decir, el valor de mercado.

-Es obligatorio pagar una tasa a la Unión, equivalente al 5% del valor de la isla. Además, una vez al año se paga un impuesto igual al 0,6% del valor de mercado de la propiedad.

ecoestadistica.com