domingo, octubre 08, 2006

Iglesias todavía no descarta una alianza con otros partidos

Además aclaró que el nombre se decidirá una vez que se escuche al radicalismo de todo el país.

El titular de la UCR Nacional, Roberto Iglesias dijo ayer que en la UCR "no hay radicales L (por Roberto Lavagna), ni radicales "K", en referencia a los que adhieren a la concertación plural propiciada por el presidente Néstor Kirchner.

Iglesias manifestó que una vez que se escuche a todo el radicalismo del país, se tomará una decisión sobre el candidato presidencial en función del pensamiento mayoritario.

Iglesias admitió que postular un candidato propio es una de las posibilidades, pero destacó que "la UCR ha sido siempre un partido amplio y que planteó el debate con otras líneas de pensamiento".

"Puede ser -acotó Iglesias- que vayamos solos o lo hagamos acompañando alguien que surja del diálogo con otros sectores. Ni siquiera el Presidente ha declarado explícitamente que vaya a ser candidato. No tenemos que hacerlo nosotros".

El titular de la UCR cuestionó luego al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, y puntualizó que "el cambio de pensamiento y estrategia que produjo no tiene nada que ver con lo que pensamos. Son pensamientos absolutamente dispares".

Iglesias viajó a esta ciudad acompañado por Adolfo Stubrin y los jefes de las bancadas radicales en el Senado, Ernesto Sanz y de Diputados Fernando Chironi, en el marco de una serie de reuniones con los distritos de cada provincia para que para que avalen la declaración de la Convención Nacional.

En Salta, la UCR respetó la resolución partidaria por lo que el titular de la UCR Salta, Gerardo Orellana, le entregó la resolución por la que el comité provincia formalizó su aval a la resolución de la convención realizada en Rosario.

ecoestadistica.com